KAL|1_ilx7fqai
15 abril, 2017
Redacción ADN40
México

¿Cómo fue la detención de Javier Duarte?

En entrevista para ADN40 STU Velasco, el subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

La PNC en coordinación con la Policía Federal y PGR realizaron la detención de Javier Duarte, quienes trabajaron en conjunto durante meses, se realizó vigilancia durante 48 horas en uno de los hoteles más lujosos de Panajachel en dónde se había hospedado Javier Duarte, usando otro nombre.

  “Hace unos minutos lo vimos que salió a pedir licor, es ahí cuando las autoridades de la PNC lo reconocieron y lograron su captura, primero por fotografía forense y después por huella dactilar, determinando que se trataba de una persona con orden de capturas y orden de extradición”: Stu Velasco, Subdirector General de la Policía de Guatemala.

En entrevista con Jorge Rocha paraADN40 se dio a conocer que México tiene 40 días para realizar la solicitud de extradición. De acuerdo con las declaraciones de Velasco, Javier Duarte estaba acompañado por una mujer aún no identificada, se presume que podría tratarse de su esposa.

Relató que tras la detención, el ex gobernador reconoció su identidad. “Así es señores, soy el gobernador Javier Ochoa Duarte, ya no vale la pena seguir fingiendo otro nombre”.

Más Noticias