5 zonas arqueológicas no tan conocidas en México que debes de visitar

No te pierdas de la cultura prehispánica esta Semana Santa.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_me305lrd

En esta Semana Santa, nada mejor que unas merecidas vacaciones lejos del caos y el constante ajetreo de la ciudad, y qué mejor que disfrutar de estos días en una zona arqueológica.

Teotihuacán y el Templo Mayor, además de su majestuosidad, albergan a una gran cantidad de visitantes día con día por ser dos importantes zonas turísticas, por lo que en estos cinco recintos, podrás conocer un poco más de las culturas mesoamericanas sin encontrar tanta gente.

Calakmul

Esta zona Maya conocida también como “Ciudad de los montículos adyacentes”, se encuentra en el estado de Campeche. Aquí podrás poner a prueba tu condición física subiendo las pirámides, disfrutar del verde paisaje selvático donde habitan jaguares, osos hormigueros, monos araña, ocelote, águilas y tapires.

KAL|1_9pn0fkrq

Bonampak

Una zona poco explorada y resguardada en el corazón de la selva Lacandona, en Chiapas. En esta misteriosa zona sobresale el Templo de los Murales, la construcción de la Gran Plaza y la Acrópolis.

KAL|1_zfn8v9en

Izamal
Su nombre, en honor al gran sacerdote Maya Zama, significa “rocío que cae del cielo”. Se encuentra a 72 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán; zona conocida también como ciudad de las Tres Culturas, debido a la mezcla de arquitectura prehispánica, colonial y actual.

KAL|1_bfdezleu

Cañada de la Virgen
En la zona montañosa del estado de Guanajuato se encuentra esta hermosa zona arqueológica, cuyas estructuras arquitectónicas se atribuyen a distintas tribus de filiación Otomí.

KAL|1_4d197xba

Cuicuilco
“Lugar donde se hacen cantos y danzas”. Esta zona arqueológica ubicada en la delegación Tlalpan en la zona sur de la CDMX. Esta pequeña zona cuenta con un museo donde podrás observar diversas figurillas y piezas prehispánicas.

KAL|1_hrbdpflg

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!