Robots sirven las bebidas en reapertura de restaurante holandés

Restaurante en Maastricht, Países Bajos, emplea robots camareros (Amy, Aker y James) para servir bebidas y reducir la interacción humana.

Actualizado el 12 julio 2023 00:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
robot.PNG

En el restaurante Dadawan, en el sur de la ciudad holandesa de Maastricht, han sido contratados robots para ayudar después de que los Países Bajos redujeron su bloqueo por COVID-19.

Un trío robótico de camareros llamados Amy, Aker y James van recogen del bar las bebidas y así disminuyen la cantidad de viajes que el personal humano debe hacer por el lugar.

Cada robot tiene una figura humanoide simple, que incluye brazos para sostener bandejas de servicio. Las exhibiciones simples en sus caras muestran una sonrisa u ocasionalmente un ceño fruncido.

Robot_Dadawan_Maastricht_270520_0014-2000-1024x682.jpg

“Hola, aquí está tu pedido. Por favor, sácalo de la bandeja. Volveré automáticamente en 20 segundos”, dice Amy a un par de mujeres sentadas en una cabina.

Los clientes deben recoger sus propias bebidas. Por ahora, el servicio en Dadawan se limita a la entrega de bebidas, pero el propietario espera ampliar rápidamente su repertorio.

El representante del restaurante Paul Seijben dijo que los trabajos de los camareros no están amenazados por las máquinas.“Nuestro equipo está realmente contento con los robots”, dijo.

El personal, que usa máscaras faciales, coloca las bebidas en las bandejas, presiona un número de mesa y luego retrocede cuando el robot se aleja.

Los restaurantes en los Países Bajos estuvieron cerrados desde mediados de marzo hasta el 1 de junio, solo con servicio para llevar y entrega. Desde el lunes, se ha permitido que los restaurantes reciban hasta 30 personas con una distancia mínima de 1.5 metros entre las mesas. Los comensales deben reservar una cita con anticipación.

Robot_Dadawan_Maastricht_270520_0009-2000-1024x682.jpg
EZhHT4TXQAAMlgl.png

Con infromación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!