España busca eliminar progresivamente el plástico de un solo uso para 2021
Fue presentado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
La ministra para Transición Ecológica, Teresa Ribera, presentó el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que pretende regular el uso de productos plásticos no reutilizables en España.
Este proyecto incluye también un nuevo impuesto para los envases de plástico no reutilizables que será de 0.45 euros por kilogramo y con el que se prevé recaudar el equivalente a casi 809 millones, disminuir la generación de residuos en 15% para 2030 en comparación con los niveles de 2010, o propuestas para evitar el desperdicio alimentario al fomentar la fabricación y uso de productos que sean duraderos y reparables.
“Si juntáramos todos los residuos acumulados en un año en España, sería posible rellenar 2.900 veces el estadio Bernabéu”, dijo.
La Unión Europea tiene la intención de prohibir los popetes, cubiertos y platos de plástico de un solo uso para 2021 como parte de los esfuerzos por reducir la contaminación.
Hoy,en el #ConsejoDeMinistros, hemos aprobado el marco de #EconomíaCircular. #EspañaCircular2030 y la APL de residuos, impulsando un modelo más eficiente y responsable, una economía que debe reconducirse en favor de los jóvenes y el empleo, la inmigración. #Agenda2030 #PactoVerde https://t.co/kBEwFqAq5M
— Teresa Ribera / #QuédateEnCasa 🌹 (@Teresaribera) June 2, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp