Protests of the death of George Floyd continue outside the White House in Washington
YURI GRIPAS/REUTERS
31 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Más de 700 detenidos por protestas en Los Ángeles y Nueva York

Las protestas se realizan por la muerte a manos de la policía de Minneapolis del afroamericano George Floyd.

La policía de Los Ángeles informó este sábado sobre la detención de más de 500 personas, mientras que en Nueva York van cerca de 200 manifestantes arrestados por altercados con la policía durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

  Las protestas en Los Ángeles tuvieron un tinte violento entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Durante la jornada, dos oficiales resultaron heridos y, según informó la policía local, fueron 533 las personas detenidas, a quienes se les ha acusado de saqueo, agresión contra la policía e intento de asesinato.

Debido a la escalada de violencia, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, decretó toque de queda para el centro de Los Ángeles desde las 20:00 horas del 30 de mayo y hasta las 5:30 horas del 31, con la finalidad de frenar los disturbios y limpiar la ciudad.

Durante la protesta en Los Ángeles, la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, dijo a los asistentes: “Estamos viviendo en medio de un levantamiento. Seamos claros: estamos en un levantamiento por la vida de los negros”.

Mientras tanto, la policía de Nueva York informó sobre la detención de 200 personas más. Sin embargo, la violencia no cesa conforme la inconformidad crece entre los neoyorquinos. Esta noche, los manifestantes atacaron a los policías con bombas molotov y ladrillos, según comentó el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, citado por The New York Post.

El responsable de arrojar una bomba molotov fue detenido y acusado por intento de asesinato contra cuatro policías, quienes se encontraban en un vehículo oficial. Shea confirmó que una gran cantidad de elementos policiales resultaron heridos, pues fueron atacados sin distinción. No se han reportado víctimas mortales.

En Indianápolis, tres personas recibido disparos y una de ellas murió durante las protestas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias