Foto de archivo. Paracaidistas de la 82 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos se unen a comandos del 2º Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia en un ejercicio para asegurar una zona de aterrizaje de helicópteros en
JONATHAN DRAKE/REUTERS
28 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Ejército de EUA llegará a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

No se especificó el número de efectivos militares que conforman la brigada estadounidense.

Una unidad especializada del Ejército de Estados Unidos llegará a Colombia en los próximos días para asesorar y ayudar en operaciones de lucha contra el narcotráfico a las Fuerzas Militares del país, informó la embajada estadounidense.

  Aunque no se especificó el número de efectivos militares que la conforman sí se dijo que llegarán a principios de junio.

“La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, dijo en un comunicado el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Todos los miembros de la brigada cumplirán con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno de Colombia para prevenir el contagio del COVID-19.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro, dijo que la asesoría de la unidad del Ejército de Estados Unidos la recibirán fuerzas de tarea dedicadas a combatir el narcotráfico.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias