Al menos 100 periódicos de Australia cerrarán su edición impresa por COVID-19

La caída en los ingresos publicitarios dejó sin trabajo a cientos de personas que laboraban en la impresión de periódicos.

Actualizado el 03 junio 2020 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
New York News
Michael Ochs Archives/Getty Images

Al menos 100 periódicos australianos pertenecientes al grupo Rupert Murdoch News Corporation, se han visto obligados a cerrar su edición impresa debido a las caídas en ingresos publicitarios que ha empeorado tras el brote de COVID-19 a nivel mundial.

Desde el primero de abril, la corporación noticiosa informó que dejaría de imprimir al menos 60 periódicos, lo cual dejó sin trabajo a cientos de personas y mencionó que para el 29 de junio, la mayor parte de sus diarios solo estarían disponibles en su versión digital, por lo que al final de este año al menos 35 cerraría de forma permanente.

Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp Australia, afirmó que la pandemia fue el golpe de gracia que hizo imposible la sostenibilidad de numerosas publicaciones locales. “Los gastos publicitarios para la prensa en papel, que constituyen la mayoría de nuestros ingresos, han acelerado su declive”, explicó en un comunicado.

“Estamos reestructurando News Corp Australia, para adaptarnos a estos cambios”, los cuales “lamentablemente conducirían a la pérdida de puestos de trabajo, pero más de 375 periodistas seguirán cubriendo la información local y regional”, mencionó el presidente ejecutivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!