Manifestación antigubernamental en Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS
04 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

El Legislativo de Hong Kong aprueba la ley de seguridad china

Quienes falten en respeto al himno nacional de China, estando en Hong Kong, serán encarcelados.

Con 41 votos a favor y uno en contra, el Consejo Lesgislativo de Hong Kong aprobó la ley de seguridad este 4 de junio, la cual castigará con cárcel a quienes falten al repeto a los símbolos nacionales de China.

  La aprobación de dicha ley se realizó entre protestas de la oposición en el marco del 31 aniversario de la matanza de Tiananmen, en Pekin, que es señalado por “limitar la autonomía y libertades de Hong Kong”.

Previamente se informó que el parlamento de China aprobó la Ley de Seguridad de Hong Kong el jueves 28 de mayo, provocando una manifestación masiva comparada a las realizadas el año pasado en la misma región conocidas como la “Revolución de los Paraguas”.

Dicha iniciativa de ley provocó decenas de protestas masivas a finales de 2019 en Hong Kong, en las que miles de personas usaron paraguas abiertos para ocultar su identidad de las cámaras y así evitar ser infraccionados por participar en las manifestaciones.

La ley permitirá “impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional como el separatismo, la preparación o la ejecución de actividades terroristas, así como las actividades de fuerzas extranjeras que constituyen una injerencia en los asuntos de Hong Kong”.

Además ahora se podrá infraccionar hasta con 3 años de cárcel y multas de hasta 6 mil 450 dólares estadounidenses a quien no respete el himno nacional de China llamado “Marcha de los voluntarios” el cual deberá enseñarse en las escuelas de Hong Kong.

Esto “elimina la autonomía del país y lo despoja de su estatus especial bajo la ley estadounidense”, informó el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, quien destaco que el país norteamericano podría aplicar aranceles a China y Hong Kong por dicha ley.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias