FOTO DE ARCHIVO. Una pancarta que dice “Ni una menos” se coloca en la cerca del Congreso, debajo de fotos de víctimas de violencia doméstica durante una manifestación para exigir políticas para prevenir los feminicidios en el Día Internacional para la
MARCOS BRINDICCI/REUTERS
26 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

FIFA y OMS lanzan campaña contra la violencia familiar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que es una obligación que se tome en cuenta esta situación

La FIFA, la OMS y la Comisión Europea lanzaron la campaña “#SafeHome” para apoyar a mujeres y niños que sufren violencia doméstica.

  “La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la COVID-19,”, indicó la FIFA a través de un comunicado.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que es una obligación que se tome en cuenta esta situación que calificó como intolerable.

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del futbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, apuntó.

“El futbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes y a través de la campaña queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten”, dijo.

“Instamos a nuestras federaciones miembro a que publiquen los detalles de las líneas telefónicas de ayuda nacionales o locales y promuevan los servicios de ayuda a las víctimas y a todos aquellos que se sientan amenazados en las áreas donde residen”, acotó.

En la campaña se incluyen cinco videos en la que futbolistas, activos y retirados, como el español Álvaro Arbeloa, el portugués Vítor Baía, el italiano Marco Materazzi, la argentina Milagros Menéndez y la italiana Noemí Pascotto, entre otras, manifiestan su compromiso contra esta situación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias