araña.jpg
Kimberly Hosey/ Getty Images
26 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Niños se hacen picar por una viuda negra para “convertirse en Spider-Man”, casi mueren

Tres hermanos de 12, 10 y 8 años provocaron la picadura de este peligroso arácnido para ser como su superhéroe favorito y terminaron en el hospital.

Uno de los superhéroes favoritos de los niños e incluso de adultos es Spider-Man, el cual, como muchos saben, adquirió sus poderes al ser mordido por una araña peligrosa, esta acción fue imitada por tres niños bolivianos que tuvieron que ser internados en un hospital.

  A pesar que en las películas proyectan una leyenda advirtiendo a los espectadores a no realizar acciones de peligro que se muestran en los filmes, tres hermanos de ocho, 10, y 12 no acataron la advertencia y se hicieron picar por una viuda negra para adquirir los poderes de su héroe sin medir las consecuencias.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, los niños de 12, 10 y 8 años salieron a “pastar cabras” mientras su mamá iba a por leña para la cocina, el pasado 14 de mayo en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí.

“Los niños se encontraron en el camino con una araña negra, la cual resultó ser una viuda negra, y decidieron experimentar para ver si la picadura da poderes mágicos, por lo que el mayor se hizo picar estimulándola con un palo, luego el otro y finalmente el menor ayudado por los otros dos” señaló el jefe de Epidemiología.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la localidad, pero como no mejoraban con las medicinas que les dieron, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al día siguiente fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, detalló Pietro.

Tras aplicarles un suero contra picaduras fueron mejorando hasta recibir el alta médica el pasado 20 de mayo.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias