Una viajera camina con su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en medio del brote de coronavirus, en Guarulhos, cerca de Sao Paulo, Brasil
AMANDA PEROBELLI/REUTERS
26 mayo, 2020
TV Azteca
Internacional

Brasil mantendrá uso de hidroxicloroquina pese a decisión de la OMS

Brasil es el país más golpeado por el COVID-19 en América Latina.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que mantendrá su recomendación de utilizar hidroxicloroquina en pacientescon COVID-19 pese a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender temporalmente los ensayos clínicos con ese fármaco.

  “Seguimos muy tranquilos y serenos, y no habrá ninguna modificación”, declaró Mayra Pinheiro, secretaria de Gestión del Trabajo y de la Educación en Salud.

Brasil, el país más golpeado por el COVID-19 en América Latina, divulgó la semana pasada un documento en el que ampliaba las recomendaciones del uso de la cloroquina e hidroxicloroquina a los casos leves de COVID-19 pese a la falta de evidencias concluyentes sobre su eficacia.

La OMS anunció este lunes la suspensión “temporal” de los ensayos clínicos con hiroxicloroquina que realizaba en varios países, a raíz de la publicación de un estudio el viernes en la revista médica The Lancet.

Con informaciónde O’Globo

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias