Nueva Zelanda tendrá semanas laborales de cuatro días con el objetivo de reactivar el país

La ministra hizo un llamado a los empresarios a tener en cuenta la posibilidad cuando en su empresa sea aplicable.

Actualizado el 12 enero 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, durante una conferencia de prensa previa al aniversario de los ataques a las mezquitas que tuvieron lugar el año anterior en Christchurch, Nueva Zelanda
STRINGER/REUTERS

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sugirió que los trabajadores consideren una semana laboral de cuatro días y otras medidas de trabajo flexible como medida para impulsar el turismo y ayudar a la conciliación de las familias.

Arden señaló que recolectó todas las sugerencias ciudadanas “he escuchado a muchas personas y en definitiva debe ser algo que tienen que debatirlo empleados y empleadores”, apuntó.

“El COVID-19 nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas la flexibilidad laboral y el teletrabajo”. La ministra hizo un llamado a los empresarios a tener en cuenta la posibilidad cuando en su empresa sea aplicable porque “ayudaría al turismo” en el país.

“Realmente animaría a la gente a pensar en eso si eres un empleador y estás en condiciones de hacerlo. Pensar si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”.

Con información The Guardian

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!