Cuarentena global redujo emisiones de CO2 hasta un 17%

Los niveles de contaminación terminarán entre 4% y 7% más bajos que los niveles de 2019.

Actualizado el 03 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Personas con mascarillas circulan en bicicleta en Wuhan
ALY SONG/REUTERS

La cuarentena que se impuso en el mundo como medida principal para combatir el brote del COVID-19 redujo las emisiones de CO2 hasta un 17%, detalló un estudio publicado este martes.

“Las políticas gubernamentales durante la pandemia de COVID-19 alteraron drásticamente los patrones de demanda de energía en todo el mundo. Muchas fronteras internacionales se cerraron y las poblaciones se limitaron a sus hogares, lo que redujo el transporte y cambió los patrones de consumo”, detalló el estudio.

El informe arrojó que Estados Unidos redujo sus emisiones en una tercera parte mientras que China, el mayor emisor de carbono del mundo, las redujo casi una cuarta parte en febrero.

India y Europa redujeron sus emisiones por 26% y 27%, respectivamente. La mayor caída global fue del 4 al 9 de abril, cuando el mundo emitió diariamente 17 millones de toneladas métricas de CO2 menos que lo que estaba haciendo en Año Nuevo.

Al último día del mes, los niveles mundiales de dióxido de carbono subieron por 3 millones de toneladas métricas al día respecto a su punto más bajo previamente en el mes.

La investigación precisó que las emisiones aumentaron al 70% a fines de febrero, y más del 85% a mediados de marzo, cuando comenzó el confinamiento en Europa, India y Estados Unidos, mientras China relajaba el confinamiento.

En el apogeo de la pandemia, a principios de abril, el 89% de las emisiones globales se encontraban en áreas bajo cierto confinamiento.

Con la pausa en las actividades durante el brote del virus, los niveles de contaminación terminarán entre 4% y 7% más bajos que los niveles de 2019, lo que significaría la mayor caída en las emisiones de carbono desde la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos señalaron que la reducción de la contaminación será de 7% si los 185 países afectados por el COVID-19 mantienen sus confinamientos hasta finales de 2020 y será de 4% si son levantados a mediados de junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!