Foto de archivo. El presidente de Colombia, Iván Duque, se dirige a la nación en un discurso televisado, en el que declaró el estado de emergencia, como medida preventiva contra la propagación del coronavirus, desde la sede de la Presidencia en Bogotá
Colombian Presidency/via REUTERS
20 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Se amplía en Colombia el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo

Las clases virtuales de colegios y universidades se mantendrán durante junio y julio,

El presidente colombiano Iván Duque informó que se extenderá hasta el 31 de mayo la cuarentena nacional para contener la expansión del COVID-19.

  Duque agregó que otras actividades económicas diferentes a la construcción, la manufactura y el comercio se restablecerán gradualmente.

Se trata de la cuarta vez que el presidente prolonga el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente declarado desde el 25 de marzo en todo el país.

“El aislamiento preventivo obligatorio, tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo. Vamos a ganarnos una semana, que es muy importante, porque en esa semana también estaremos tomando medidas fundamentales desde el punto de vista de lo que será la adaptación a nuevos ciclos”, dijo Duque.

El mandatario anunció que las clases virtuales de colegios y universidades se mantendrán durante junio y julio, aunque a partir de agosto se comenzaría a recuperar la presencialidad bajo lo que denominó un modelo de alternatividad.

También se extendió por un mes más, hasta el 30 de junio, el aislamiento para los mayores de 70 años, aunque habrá alguna flexibilidad, así como para los niños menores de cinco años.

Además, el presidente extendió hasta el 31 de agosto la emergencia sanitaria para contener la expansión del COVID-19, al tiempo que mantuvo la prohibición de eventos públicos con más de 50 personas, los vuelos internacionales y el tránsito de cruceros por sus puertos marítimos.

“Estaremos tomando medidas para ir enfrentando el COVID-19 en nuestro país como lo hemos venido haciendo desde comienzos del mes de marzo”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias