The coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Milan
FLAVIO LO SCALZO/REUTERS
18 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Italia reabre comercios y la basílica de San Pedro del Vaticano

Los movimientos de las personas dentro del territorio de la misma región no estarán sujetos a ninguna limitación.

El gobierno italiano llegó a un acuerdo con las regiones para reabrir este lunes casi completamente las actividades comerciales del país.

  A partir de este lunes los movimientos de las personas dentro del territorio de la misma región no estarán sujetos a ninguna limitación.

Se podrá volver a ir al restaurante guardando la distancia de un metro entre los clientes o colocando barreras separadoras y con el uso de una máscara al levantarse de la mesa, sin menús de papel.

En la playa también será obligatorio un metro de distancia, mientras que será de cinco metros entre las sombrillas en las playas privadas y se prohíben los juegos y deportes en grupo.

Servicios de peluquería y estética, los clientes solo podrán ser atendidos bajo cita y será obligatorio uso de mascarillas y guantes y al menos 1 metro de separación entre los clientes.

El 25 de mayo se abrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas y desde el 15 de junio teatros y cines. Hasta el 2 de junio los viajes de transporte públicos y privados están prohibidos en una región diferente de la que se encuentra actualmente.

Algunas regiones como Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado las aperturas de restaurantes para permitir a los propietarios de adecuarse a las medidas requeridas.

Las sanciones para las personas que violen las reglas van de 400 a 3 mil euros y el cierre de 5 a 30 días para los comercios que no respeten las disposiciones.

La Basílica de San Pedro del Vaticano, cerrada desde el 10 de marzo, reabrió sus puertas este lunes a las 07:00 hora local con la medidas de precaución requeridas.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias