An example image from Twitter shows how the company will add warnings to some tweets with misleading information related to the coronavirus disease (COVID-19)
TWITTER/via REUTERS
13 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Twitter lanza anuncios y advertencias sobre información errónea sobre COVID-19

También se podría agregar advertencias para decir que el dato entra en conflicto con las recomendaciones de expertos en salud.

Twitter Inc añadirá anuncios y mensajes de advertencia a algunos de los tuits con información imprecisa o posiblemente errónea sobre el COVID-19, anunció la compañía.

  Los anterior es una medida para frenar la propagación de noticias falsas o mal intencionadas sobre el tema.

Las nuevas advertencias de Twitter proporcionarán enlaces a más información en casos en los que el riesgo de daño del tuit no sea lo suficientemente grave como para eliminarlo, ya que las personas de todas maneras podrían confundirse o ser engañadas, dijo señaló la empresa.

La compañía dijo que dependiendo de la propensión al daño y el tipo de información engañosa en el tuit, también se pueden agregar advertencias para decir que el dato entra en conflicto con las recomendaciones de expertos en salud pública antes de que un usuario lo vea.

Twitter dijo que estos anuncios, que serán similares a otras advertencias sobre posible manipulación mediática o noticias falsas, también se aplicarán para los tuits que se hayan enviado antes del anuncio y que se utilizarán independientemente de quién envía la información.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias