Venezuela denuncia hallazgo de lanchas y material de guerra de fuerzas colombianas en su territorio

Maduro ha denunciado que Donald Trump y a su par colombiano Iván Duque están involucrados en el ataque marítimo, que buscaba derrocarlo.

Actualizado el 03 junio 2020 19:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de fuerzas de seguridad venezolanas después de que Caracas denunció una fallida incursión “mercenaria”, en Macuto, Venezuela.
Manaure Quintero/REUTERS

Las autoridades militares de Venezuela denunciaron este sábado el hallazgo de tres lanchas con material de guerra y emblemas de la Armada de Colombia en un río al sur del país, informó en un comunicado la Guardia Nacional Bolivariana.

Las embarcaciones estaban abandonadas con ametralladoras calibre .50 y M60 y sus respectivas municiones al momento de ser descubiertas durante la madrugada, dijeron las fuerzas militares venezolanas, que continúan labores de investigación en las riberas del río Orinoco en el estado Bolívar, que hace frontera con Colombia.

El hallazgo se produce a pocos días de una fallida incursión armada que habría viajado por mar desde el país vecino a playas cercanas a la capital venezolana para intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, según denunciaron las autoridades y los testimonios de dos estadounidenses apresados que se transmitieron por televisión.

Maduro ha denunciado que Donald Trump y a su par colombiano Iván Duque están involucrados en el ataque marítimo, que buscaba derrocarlo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!