VIDEO: Suman cinco meses de sequía en las Cataratas del Iguazú en Argentina
La sequía y el brote de COVID-19 han puesto en alerta a las especies que habitan en la zona.
Las Cataratas del Iguazú, en Argentina, llevan más de cinco meses con poco flujo de agua a comparación de años pasados debido a la falta de lluvia en la provincia de Misiones.
Debido a esto se ha registrado una de las peores sequías en las cascadas en los últimos 14 años, según Sergio Acosta, titular del Parque Nacional del Iguazú.
La sequía, sumada a la falta de turismo por el brote de COVID-19, ha puesto en peligro a las especies que ahora sufren la falta de agua y de alimento, la cual empeora debido a que no hay turistas que puedan alimentar a los coatíes y monos caí, que se acercaban a los turistas a la espera de alimentos.
Continúa la sequía en las Cataratas del Iguazú: es el quinto mes consecutivo sin lluvias en Misiones. Las cascadas están completamente secas y crece la preocupación por la flora y la fauna del lugar ⬇️ pic.twitter.com/qfYzLHKp64
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 4, 2020
Las cataratas del Iguazú presentan estos días una imagen desoladora. La sequía que afecta a esa zona, unida al cierre de las presas brasileñas, han provocado que el caudal de agua del río Iguazú sea mínimo.https://t.co/umQVm8yeag por @robertmur, corresponsal en Latinoamérica pic.twitter.com/0fkBsIAiTG
— La Vanguardia (@LaVanguardia) April 3, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv