Imagen de archivo. Vista General del edificio del Congreso salvadoreño previo a una sesión para la aprobación de fondos para un plan de seguridad del gobierno. San Salvador, El Salvador, 10 de febrero 2020.  REUTERS/Jose Cabezas
JOSE CABEZAS/REUTERS
05 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Congreso de El Salvador aprobó mil mdd para ayudar a empresas afectadas por el COVID-19

También aprobaron una nueva ley que declara a todo el territorio como una “zona epidémica”.

El Congreso de El Salvador autorizó este martes un paquete de mil millones de dólares para financiar un plan de rescate económico para empresas afectadas por el COVID-19.

  Los fondos serán obtenidos a través de la emisión de bonos o contratación de préstamos y servirán para otorgar créditos al sector informal, para el subsidio de 50% del pago de salarios a empresas afectadas y créditos para capital de trabajo.

Se destinará 140 millones de dólares para pagar parte del salario de los empleados de la micro, pequeña y mediana empresa afectada por el virus y 360 millones para un programa de créditos para capital de trabajo.

Los diputados también aprobaron una nueva ley que declara a todo el territorio como una “zona epidémica”, por lo cual todas las personas deberán permanecer en resguardo domiciliar y solo podrán salir en casos autorizados.

Los ciudadanos que incumplan la normativa podrán ser detenidos por los cuerpos de seguridad y ser trasladados a instalaciones sanitarias para que les practiquen evaluaciones médicas, y podría ser utilizada la fuerza si existe resistencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias