EXGL_HAWkAERtC_.jpg
hkairport
04 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: El aeropuerto de Hong Kong colocó robots de limpieza y cabinas de desinfección

Es el decimotercer aeropuerto más ocupado del mundo en tráfico de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) es el primero del mundo que emplea tres métodos tecnológicos para desinfectar tanto a sus empleados como zonas públicas para evitar contagios por COVID-19.

  Los robots de limpieza, los controles de temperatura y los recubrimientos antimicrobianos pronto podrían convertirse en sinónimos de viajes al ir a un aeropuerto.

El aeropuerto afirma que es el primero en el mundo en probar una operación en vivo de CLeanTech, una cabina de desinfección de cuerpo completo.

El proceso corto, pero exhaustivo, hace que los que pasan realicen un control de temperatura antes de ingresar a una pequeña cabina para los procedimientos de desinfección de 40 segundos.

Según la autoridad del aeropuerto, el interior de la instalación contiene un recubrimiento antimicrobiano que puede matar de forma remota cualquier virus y/o bacteria que se encuentre en la ropa, así como en el cuerpo, mediante el uso de avances de fotocatalizador junto con “nano agujas”.

Actualmente está siendo utilizado exclusivamente por personal del aeropuerto involucrado en tareas de salud pública, pero con la fase de prueba que finalizará este mes, el proceso pronto podría convertirse en una característica estándar para todo el personal y los pasajeros que llegan.

El robot inteligente de esterilización también se está probando mientras el número de pasajeros es bajo, con la expectativa de que podrá encargarse de las tareas sanitarias de 24 horas en áreas con altos niveles de contaminación, como los baños.

Utilizando una combinación de iluminación UV y esterilizador de aire, los informes indican que cada unidad autónoma puede desinfectar un área de tamaño mediano (tanto aire como superficies) en 10 minutos.

HKIA es el decimotercer aeropuerto más ocupado del mundo en tráfico de pasajeros, con más de 71 millones de personas transitando en 2019.

Con información de CNN y The Telegraph

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias