Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en zona desmilitarizada

Los oficiales de Corea del Sur se vieron obligados a responder con dos disparos y no se reportaron heridos en el incidente.

Actualizado el 03 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coreas.jpg
Reuters

Corea del Sur informó sobre múltiples disparos en la zona desmilitarizada, después de que Corea del Norte atacó un puesto de guardia surcoreano en la frontera que separa ambos países, según informó el Ejército surcoreano.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los oficiales de Corea del Sur se vieron obligados a responder con dos disparos y no se reportaron heridos en el incidente.

“Estamos tomando medidas por las vías de comunicación intercoreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales. También mantenemos una necesaria postura de preparación militar”, señaló el Estado Mayor.

El incidente tuvo lugar a las 7:41 hora local surcoreana del domingo en un puesto situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la zona desmilitarizada.

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, aseguró que cree que el episodio se produjo por accidente.

El incidente se produce apenas un día después de que el líder norcoreano Kim Jong-un hiciera su primera aparición en público después de casi tres semanas alejado de los medios de comunicación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!