FOTO DE ARCHIVO: Kim Jong Un en una imagen difundida por la KCNA
KCNA/via REUTERS
28 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Ministro Corea del Sur dice que Kim Jong-Un podría estar protegiéndose del COVID-19

Las especulaciones sobre la salud de Kim estallaron tras su inesperada ausencia para conmemorar el cumpleaños de su difunto abuelo, Kim Il Sung.

El temor al COVID-19 podría haber mantenido al líder norcoreano, Kim Jong-Un, alejado de la vista pública desde mediados de abril, dijeron este martes un ministro surcoreano y fuentes estadounidenses.

  Desde que Kim asumió el poder en 2011, Corea del Norte ha expandido su arsenal de armas nucleares y misiles de largo alcance y, sin un sucesor obvio, cualquier cambio en el liderazgo en el país genera preocupaciones sobre una inestabilidad.

Las especulaciones sobre la salud de Kim estallaron tras su inesperada ausencia en las celebraciones del 15 de abril para conmemorar el cumpleaños de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, dijo que es posible que Kim decidiera no asistir debido al virus, dadas las estrictas medidas que su gobierno ha tomado para evitar un brote.

“Nunca se había perdido el aniversario del cumpleaños de Kim Il Sung desde que asumió el poder, pero muchos eventos como celebraciones y un banquete, habían sido cancelados debido a preocupaciones por el coronavirus”, dijo el ministro en una audiencia parlamentaria.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias