Nueva York cancela elecciones primarias demócratas por COVID-19

El asesor de campaña de Sanders mencionó que se trataba de “un golpe a la democracia estadounidense”.

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Coronavirus Pandemic Causes Climate Of Anxiety And Changing Routines In America
David Dee Delgado/Getty Images

El Estado de Nueva York se convirtió en el primero en cancelar las elecciones primarias demócratas presidenciales que se celebrarían en junio, debido al brote de COVID-19 que azotó al mundo.

La noticia fue confirmada por el copresidente de la Junta Electoral del Estado de Nueva York, Douglas Kellner, quien destacó que la decisión se tomó luego de que el senador por Vermont, Bernie Sanders, suspendiera su campaña presidencial, dejando al exvicepresidente, Joe Biden, como único candidato a la nominación demócrata para la Casa Blanca.

“En un momento en que el objetivo es evitar el contacto social innecesario, nuestra conclusión fue que no había ningún propósito para celebrar unas primarias que fueran un concurso de belleza que incrementaría el riesgo para votantes como para trabajadores electorales”, mencionó.

Por su parte, el asesor de campaña de Sanders, Jeff Weaver, criticó la decisión en un comunicado y mencionó que “la decisión es un ultraje, un golpe a la democracia estadounidense y debe ser revocada por el Comité Nacional Demócrata”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!