Nueva York podría reabrir algunos negocios el 15 de mayo

Andrew Cuomo informó que si la curva de contagio y decesos continúa a la baja, podrá considerarse la apertura de negocios.

Actualizado el 03 junio 2020 18:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
new york reuters coronavirus-1585946713.jpg
Reuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que existe la posibilidad de que algunos negocios no esenciales vuelvan a abrir sus puertas a partir del 15 de mayo, dependiendo del avance del COVID-19 en el estado y sus alrededores.

En su conferencia dijo que se tendrán que analizar las medidas de contingencia que estipuladas hasta el 15 de mayo en su modalidad estricta de confinamiento en casa, pero si la curva de contagio y decesos continúa a la baja, podrá considerarse la apertura de negocios.

Los primeros negocios beneficiados podrían ser los de construcción y manufactura, dependiendo también de su ubicación y las condiciones internas, para asegurar la salud de los empleados, por lo que se requerirán inspecciones a los sitios.

No se podrán reabrir todos los negocios de estos u otros giros, cada uno tendrá sus propias inspecciones y se emitirán medidas de seguridad específicas a cada cual, remarcó.

En cuanto a la ciudad de Nueva York, que tiene una gran densidad de población, sumada con los visitantes en el verano, advierte que es posible que se mantengan parte de las restricciones pero se hará lo posible para lograr la comodidad y seguridad de los habitantes.

Los alcaldes de Nueva York y los gobernadores de las zonas aledañas analizarán en los siguientes días qué medidas tomarán en conjunto, para reducir los impactos económicos del cierre temporal de negocios.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!