Millones de australianos descargan una app para rastrear casos de COVID-19

La aplicación de rastreo de contactos de COVID-19 en Australia es descargada por casi 2 millones de personas, el gobierno busca evitar la propagación.

Actualizado el 11 julio 2023 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EWg9p01WAAEgpF8.jpg
healthgovau

Casi dos millones de australianos descargaron una aplicación diseñada para ayudar a rastrear los contactos cercanos de los pacientes de COVID-19.

A pocas horas de ser lanzada, millones de habitantes comenzaron a descargar la aplicación. Aunque su uso es voluntario, el gobierno australiano ha señalado que es esencial que al menos un 40% de la población la utilice para, junto a un incremento de los tests de COVID-19, evitar la propagación del virus mientras se retiran algunas de las restricciones impuestas.

Australia ha sido uno de los países que más éxito ha tenido en la lucha contra la pandemia, registrando solo 83 muertes y 6 mil 700 casos, debido a los cierres de fronteras, las restricciones de movilidad y el confinamiento de la población.

Algunos estados australianos han comenzado a suavizar las restricciones de distanciamiento social. Australia comenzará pronto a realizar pruebas a las personas independientemente de los síntomas, centrándose en primer lugar en los adultos jóvenes y los trabajadores de la salud.

El ministro de Sanidad, Greg Hunt, dijo que 1.89 millones de australianos han descargado la aplicación de rastreo CovidSafe a partir de las 1600 (0600 GMT) del lunes, más del 7% de la población del país. Los cerca de 2 millones de descargas se produjeron durante las 16 primeras horas desde el lanzamiento de la aplicación.

Con información de Europa Press y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!