Identificado el probable tren de Kim Jong-un en un centro turístico de Corea del Norte

La presencia del tren no informa sobre el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud.

Actualizado el 03 junio 2020 18:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estación de tren para el líder norcoreano Kim Jong Un en Wonsan
MAXAR TECHNOLOGIES/38 NORTH/via REUTERS

Un tren especial que podría pertenecer al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue visto esta semana en una ciudad turística del país, según imágenes de satélite analizadas por un grupo de seguimiento del país con sede en Washington.

El grupo 38 North dijo este sábado en un informe que el tren permanecía estacionado en la “estación del líder” en Wonsan entre el 21 y el 23 de abril. La estación está reservada para el uso de la familia Kim, según el informe.

“La presencia del tren no informa sobre el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero sí da peso a la información de que Kim está hospedándose en una zona reservada para la élite en la costa este del país”, dice el informe.

Las conjeturas sobre la salud de Kim surgieron por primera vez a raíz de su ausencia durante la celebración del aniversario del nacimiento del padre fundador de Corea del Norte y abuelo de su actual líder, Kim Il Sung, el pasado 15 de abril.

China ha enviado un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos para asesorar en lo referente a Kim Jong Un, según dijeron tres fuentes familiarizadas con la situación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!