África podría convertirse en nuevo epicentro del COVID-19: OMS

El virus podría matar a más de 300 mil personas y llevar a 30 millones a la severa pobreza.

Actualizado el 03 junio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Spread of the coronavirus disease (COVID-19) in South Africa
SIPHIWE SIBEKO/REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que África podría convertirse en el nuevo epicentro del COVID-19, tras registrar un aumento de 43% en casos.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, aseveró que la capacidad para realizar pruebas del virus es muy limitada y está al límite de sus capacidades, lo que implica que la cifra de enfermos sea mucho mayor.

El más reciente reporte del organismo detalla que el virus podría matar a más de 300 mil personas y llevar a 30 millones a la severa pobreza.

John Nkengasong dijo que la demarcación aún está a tiempo de evitar tales cifras y para ellos es necesario aplicar pruebas de diagnóstico y rastrear los casos.

“Todo depende de cuál es el tema de discusión, es decir, ¿estamos aplicando las pruebas?, ¿estamos encontrando casos nuevos?, ¿estamos aislando y haciéndole seguimiento a los contactos? No es una predicción de cumplimiento obligatorio”, dijo.

Desde que el continente comenzó su campaña para contener la propagación del virus solo se han realizado menos de 500 mil pruebas en una población de más de mil millones de habitantes, es decir, 325 pruebas por casa millón de habitantes, señaló el funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!