A migrant woman waits outside of a the pharmacy of Global Response Management at a migrant encampment where more than 2,000 people live while seeking asylum in the U.S., while the spread of Coronavirus disease COVID-19 continues, in Matamoros
DANIEL BECERRIL/REUTERS
15 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

FMI prevé ola de disturbios por brote de COVID-19

Podrían presentarse disturbios en países donde las medidas contra el COVID-19 sean consideradas insuficientes.

  El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó sobre los posibles disturbios que podrían surgir en los países donde las medidas gubernamentales para mitigar el brote de COVID-19, sean consideradas por la sociedad como insuficientes.

“Si bien es poco probable que haya protestas masivas en medio de las cuarentenas, los disturbios podrían aumentar cuando la crisis esté más controlada”, mencionó Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI para Reuters.

Destacó que “para evitar más disturbios, los encargados de formular políticas deben comunicarse con las comunidades afectadas para generar apoyo a las medidas para combatir el virus”.

La alerta se emitió luego de que el martes 14 de abril, el FMI pronosticara la contracción del 3% de la economía mundial y destacara que “los pronósticos estuvieron marcados por una incertidumbre extrema” y que la realidad podría ser “mucho peor”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias