Hay 2 mil 648 mexicanos varados en el mundo por COVID-19

Más de 400 mexicanos fueron retornados el 14 de abril desde España, Nueva Zelanda, Italia, Cuba, El Salvador y Honduras.

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La bandera mexicana en la plaza cerrada del Zócalo, después de que el gobierno mexicano declaró una emergencia de salud y emitió regulaciones más estrictas para contener la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad de México
Henry Romero/REUTERS

Hay 2 mil 648 mexicanos varados en distintas partes del mundo debido al brote de COVID-19, informó Roberto Velasco Álvarez, secretario de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un gráfico publicado en redes sociales señaló que del total de mexicanos varados, mil 220 se encuentran en lugares con presencia de vuelos comerciales, 317 se encuentran en lugares con presencia parcial de vuelos comerciales y mil 111 se encuentran en lugares sin presencia de vuelos.

Adicionalmente se informó que durante el martes 14 de abril, 462 mexicanos fueron retornados desde España, Nueva Zelanda, Italia, Cuba, El Salvador y Honduras.

Las cifras corresponden al registro voluntario de mexicanos en el exterior, por lo que podrían variar constantemente.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!