FOTO DE ARCHIVO. La canciller alemana, Angela Merkel, el ministro de Finanzas de Benín, Romuald Wadagni, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, e
FABRIZIO BENSCH/REUTERS
15 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

G20 avala suspensión de deuda de países pobres

Líderes del G20 acordaron una estrategia coordinada para la suspensión de los pagos de intereses de los países más pobres del mundo.

  Luego de varias horas de reunión para discutir la propuesta del G7 sobre la suspensión temporal de la deuda externa a países pobres, el comité de las primeras 20 economías del mundo (G20) avaló la propuesta.

De acuerdo a lo mencionado, los dirigentes del G20 acordaron una estrategia coordinada para la suspensión de los pagos de intereses de la deuda externa de los países más pobres del mundo, la cual es valorada en 14 mil millones de dólares.

Los dirigentes también pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa “en términos comparables”, y destacaron que los miembros del Club de París de acreedores del sector público, también apoyó la moción.

Se espera que durante el día, el G20 dé una conferencia de prensa para informar los detalles de la estrategia de apoyo ante la crisis económica internacional provocada por la sobreproducción de petróleo y el brote de COVID-19 en el mundo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias