Precios del petróleo se desploman pese a acuerdo de la OPEP

Los recortes implementados se realizaran lentamente y en algunos casos demorarán semanas en comenzar.

Actualizado el 03 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
barriles-petroleo.jpg
Reuters

Los precios del crudo cayeron con fuerza este 14 de abril, con los valores del contrato WTI descendiendo hacia los 20 dólares por barril, ya que los inversores creen que la destrucción de la demanda causada por el brote de COVID-19 no será compensada por los recortes mundiales al bombeo.

Los países productores reducirían el bombeo en hasta en 19.7 millones de barriles diarios, pero esos recortes se implementan lentamente y en algunos casos demorarán semanas en comenzar.

Por el contrario, la demanda se desplomó en alrededor de un 30% en todo el mundo hace varias semanas, lo que hizo que las refinerías y los productores se inundaran repentinamente con petróleo y derivados para almacenar.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró con una pérdida de 2.30 dólares, o un 10.26%, a 20.11 dólares el barril, después de que un ejecutivo de un prominente ducto le dijo a reguladores de Texas que el almacenamiento se completaría a mediados de mayo.

El WTI no está lejos de donde cotizaba antes de un repunte del mercado por las esperanzas de que se alcanzara el acuerdo firmado por la OPEP. Mientras que los futuros del crudo Brent descendieron 2.14 dólares, o un 6.74%, a 29.60 dólares por barril.

Ambos referenciales acumulan una pérdida de más de 50% en lo que va del año.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!