Construcción de Metro en Bogotá se retrasaría al menos 6 meses por COVID-19

La alcaldesa de Bogotá estimó que la primera línea del Metro estaría lista en 2028.

Actualizado el 03 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. El logotipo de la Empresa Metro de Bogotá durante la presentación de la adjudicación del contrato para la construcción de la obra en Bogotá
LUISA GONZALEZ/REUTERS

La construcción de la primera línea del Metro de la capital de Colombia se retrasaría al menos seis meses por el aislamiento decretado en varios países para frenar la expansión del COVID-19, informó este lunes la empresa a cargo de la obra.

La retraso se presentaría en el caso de que no se logre adjudicar la interventoría del proyecto, ante lo que la Empresa Metro Bogotá (EMB) accedió a extender del 14 de abril al 27 de mayo el plazo para que los seis consorcios internacionales presenten sus propuestas.

“La decisión se tomó ante las restricciones operativas y de desplazamiento ocasionadas a nivel mundial por la pandemia del Covid-19", precisó un comunicado de la Empresa Metro de Bogotá.

El gerente Andrés Escobar explicó que “las obras principales del Metro, a cargo del consorcio chino, no pueden comenzar sin contar con interventoría”.

“Por esa razón, en caso de que la licitación internacional para seleccionar el interventor llegara a quedar desierta, habría que realizar otra licitación y el inicio de las obras se retrasaría seis meses por lo menos”, afirmó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estimó que la primera línea del Metro estaría lista en 2028. El proyecto de construcción tiene un costo de 13,8 billones de pesos .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!