Pandas se aparean después de 10 años en Hong Kong

El zoológico permanecía cerrado al público desde el mes de enero debido al COVID-19.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EU62fTnU0AAGQEz.jfif
richardjpyne

El Ocean Park, un zoológico de Hong Kong, fue testigo del apareamiento de Ying Ying y Le Le, dos ejemplares de osos panda, tras 10 años de intentos fallidos.

El lugar emitió un comunicado en el que confirma que la pareja consiguió aparearse durante esta cuarentena. “El apareamiento natural es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través esta vía es mucho mayor que por inseminación artificial"”, indicó el Ocean Park.

Detallaron los especialistas que desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando a Ying Ying a través del olfato.

Afirmaron que su apareamiento no indica que vayan a tener descendencia con seguridad. “Si tiene éxito, se pueden observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones del nivel hormonal y los cambios de comportamiento a principios de junio, aunque siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un pseudo embarazo”, dijo Michael Boos, director ejecutivo de Ocean Park.

El zoológico permanecía cerrado al público desde el mes de enero debido al COVID-19.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!