lider-luz-mundo.jpg
Reuters
07 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Desechan caso de pederastia contra líder de la Luz del Mundo

El sujeto fue detenido por las autoridades estadounidenses el 4 de junio.

Un tribunal de apelaciones de California desestimó este martes un caso de pederastia por motivos procesales el caso de Naasón Joaquín García, líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, acusado de violación de menores y tráfico de personas.

  Naasón García permanecía bajo custodia y sin derecho a fianza desde junio de 2019 en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce en qué momento será liberado y su abogado no brindó información sobre el fallo del tribunal.

El Departamento de Justicia del estado se encuentra analizando el caso y brindará más detalles en las próximas horas, destacó el medio The San Diego Union Tribune.

El líder de la congregación religiosa enfrenta otros 13 cargos entre ellos tráfico de personas, pornografía, trata de personas, entre otros, después de que se revelaran videos en los que se le observa abusando sexualmente de menores de edad.

El sujeto fue detenido por las autoridades estadounidenses el 4 de junio, junto a un grupo de mujeres, por 14 delitos cometidos en contra, principalmente, de menores de 18 años.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias