Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas
MANAURE QUINTERO/REUTERS
01 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

EUA desplegará buques de la Armada cerca de Venezuela

Trump dijo que la medida es necesaria porque existe una “creciente amenaza” de que los cárteles

Estados Unidos está desplegando barcos de la Armada cerca de Venezuela para respaldar los esfuerzos antidrogas después de una acusación de narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles Donald Trump.

  Junto al secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, Trump dijo en la Casa Blanca que la medida es necesaria porque existe una “creciente amenaza” de que los cárteles y los delincuentes intenten aprovecharse de la pandemia.

“No debemos permitir que eso suceda”, señaló Trump, en tanto el gobierno de Venezuela “repudió enérgicamente” la acción de Estados Unidos.

“En un intento desesperado por intentar desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta Estados Unidos como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el COVID-19, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez al leer un comunicado en la televisión estatal.

El despliegue naval está destinado a aumentar la presión sobre Maduro y sus aliados, pero no es un preludio de una acción militar de Estados Unidos contra Venezuela, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias