Tommy es el robot enfermero que ayuda a doctores italianos a salvar vidas del COVID-19

Los robots son del tamaño de un niño y se encuentran junto a la cama del paciente.

Actualizado el 03 junio 2020 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo: Brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad de México
HENRY ROMERO

Un enfermero robot se encuentra ayudando a salvar vidas del COVID-19; se trata de Tommy, uno de seis nuevos robots, que ayudan a médicos y enfermeras humanos a atender a pacientes contagiados en el Hospital Circolo en Varese, Lombardía, epicentro del brote en Italia.

“Es como tener otra enfermera, sin problemas relacionados con la infección”, dijo el doctor Francesco Dentali, director de cuidados intensivos del hospital.

Los robots son del tamaño de un niño y se encuentran junto a la cama del paciente para que los médicos puedan cuidar a otros que se encuentran en condiciones más graves.

Monitorean el equipamiento médico en la habitación y lo transmiten al personal del hospital. Los robots tienen caras de pantalla táctil que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.

Tommy y sus colegas permiten que el hospital limite la cantidad de contacto directo que los médicos y las enfermeras tienen con los pacientes, lo que reduce el riesgo de infección.

“Utilizando mis habilidades, el personal médico puede estar en contacto con los pacientes sin un contacto directo”, explicó Tommy, que lleva el nombre de un hijo de uno de los médicos, a un periodista.

Los robots también ayudan al hospital a limitar la cantidad de máscaras protectoras y batas que el personal debe usar.

Italia tiene más de 105 casos confirmados de COVID-19 y 12,428 muertes.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!