G7UWDCCWG5GSNJ7Z4BAFMEVL44.jpg
EFE/Sabrina Feige
29 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Ministro alemán se suicida debido a “profunda preocupación” por el COVID-19

Thomas Schaefer fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea.

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó debido a que estaba “profundamente preocupado” por las repercusiones del COVID-19 en la economía, anunció este domingo el primer ministro de este Estado federado alemán, Volker Bouffier.

  El funcionario de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea.

La fiscalía de Wiesbaden indicó que privilegiaba la hipótesis de un suicidio. Schaefer era responsable desde hace 10 años de las finanzas de Hesse, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier, que se declaró “en estado de conmoción”.

“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado” agregó. “Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron”, dijo Bouffier. “Aparentemente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó".

Los gobiernos federal y estatal de Alemania han elaborado enormes paquetes de ayuda para amortiguar el golpe de cerrar en gran medida la vida pública para frenar la propagación del COVID-19.

Con información de agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias