FILE PHOTO: The Whatsapp logo and binary cyber codes are seen in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS
25 marzo 2020 09:03hrs
Actualizado el 03 junio 2020 19:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Aumentó más de 50% el uso de WhatsApp y Messenger

En Italia hubo un aumento de hasta el 70% en el tiempo en que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Tras las medidas que han adoptado los diferentes gobiernos del mundo de estar en cuarentena para afrontar el brote de COVID-19, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en en Messenger y WhatsApp, según dio a conocer Facebook.

A pesar de que no se precisó cuáles países encabezan la lista, los países más afectados por este virus han sido China, Italia, España y Estados Unidos.

Desde que comenzó el brote, en Italia hubo un aumento de hasta el 70% en el tiempo en que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Además, las visitas a Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana.

También se registró un incremento de más de 1.000% en el tiempo de videollamadas grupales en el último mes. Facebook dijo en su comunicado que está haciendo lo posible para mantener sus aplicaciones rápidas, estables y confiables. “El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó.

La compañía informó que reduciría en América Latina la resolución de los videos publicados en Instagram y Facebook para evitar sobrecargar la red.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias