Los coches dañados después del terremoto, en Zagreb, Croacia, el 22 de marzo de 2020
ANTONIO BRONIC
22 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Fallece una persona durante fuerte sismo en Croacia

Se exhortó a la población a mantener la distancia social mientras el país lucha por contener el brote de COVID-19.

Una persona murió tras un terremoto de magnitud 5.3 que ocurrió en la capital croata Zagreb, dañando los edificios de la ciudad y obligando a la población a salir de sus casas, informó el Centro Alemán de Investigación en Geociencias GFZ y la autoridad sanitaria croata.

El sismo también sepultó vehículos entre los escombros y causó varios incendios, dejando algunas partes de la capital sin electricidad, dijeron los servicios de emergencia.

Zarko Rasic, jefe del hospital de Emergencias de Zagreb, dijo que una persona de 15 años había muerto, y otro menor había resultado herido.

El ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, instó a través de su cuenta de Twitter a la población a mantener la distancia social mientras el país lucha por contener el brote de COVID-19. Hasta ahora, Croacia ha registrado 206 casos del virus y una muerte.

“Haremos todo lo posible para hacer la mejor estimación de lo que hay que hacer en este momento. Hay protocolos cuando se trata de un terremoto. Pero cuando se trata de un terremoto combinado con una pandemia global, entonces es una situación mucho más complicada”, dijo más tarde a los medios locales.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 5.4, mientras que el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) también registró una lectura de 5.3, seguido de otro sismo de 5.1.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias