isis.jpg
Reuters
15 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

ISIS pide a terroristas alejarse de Europa por COVID-19

De acuerdo con The Sunday Times, el grupo terrorista indicó a los yihadistas que ya estén enfermos en las ciudades europeas deberán quedarse para infectar al mayor número de personas.

El medio británico The Sunday Times reportó que el Estado Islámico realizó una publicación donde pide a sus integrantes alejarse de Europa, debido a la pandemia por coronavirus.

En su última publicación online en Al-Naba, el Estado Islámico recomienda a sus seguidores “alejarse de las tierras de la epidemia” en referencia a Europa.

Por ello, pide a sus seguidores no realizar ningún acto en el continente europeo hasta que el virus esté controlado, al cual describen como una “tormenta enviada por Dios”.

“Las enfermedades nunca atacan por sí solas, sino por orden y mandato de Dios”, mencionaron.

De acuerdo con lo publicado por el Sunday Times, los yihadistas que ya estén enfermos deberán quedarse para infectar al mayor número de personas.

Asimismo, la publicación señalo que el Estado Islámico no hace referencia a ninguna práctica de la Organización Mundial de la Salud ni a otros expertos médicos para enfrentar la pandemia, sino a fragmentos del Corán del profeta Mahoma.

Irak, donde permanecen la mayoría de los supervivientes del grupo, tiene 110 casos de coronavirus, diez de ellos mortales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias