Mission To Mars
Space Frontiers/Getty Images
15 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Europa retrasará dos años su misión a Marte

En un comunicado informaron que una de las causas es el brote de COVID-19 en Europa.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial rusa ‘Roscosmos’ anunciaron que retrasarán por dos años el lanzamiento de un rover que estaba planeado para buscar signos de vida en Marte.

Especialistas esperaban poder lanzar el ‘Rosalind Franklin’ en julio de este año, sin embargo anunciaron hoy en la revista científica Nature que partirá hasta 2022.

“Aunque estamos realmente cerca de la preparación para el lanzamiento, no podemos arriesgarnos” dijo en conferencia de prensa el director general de la ESA, Jan Worner.

Explicó también que las razones de la demora incluyen problemas de software con la nave espacial que transportará el rover, además de que el paracaídas principal que se utilizará durante el aterrizaje no dio buenos resultados.

Por otro lado, el director general de ‘Roscosmos’ Dmitry Rogozin, informó en un comunicado, que la situación epidemiológica de Europa dejó a sus expertos prácticamente sin posibilidad de realizar viajes a otros países, por lo que se convierte en una causa más para aplazar esta misión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

gar

Más Noticias