A woman smokes a cigarette in New York
GLEB GARANICH/REUTERS
12 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Nueva York prohíbe reuniones de más de 500 personas por COVID-19

Broadway cerrará por primera vez desde el 11 de septiembre de 2001.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió reuniones de más de 500 personas a partir del viernes por el avance del coronavirus que ha infectado a 328 personas en el estado; para los teatros de Broadway en Manhattan, la regla entrará en vigencia a las 17:00 horas de este jueves.

Otra medida que anunció son para las localidades con capacidad de 500 o menos personas las cuales deberán reducir su afluencia a un 50%.

Por otra parte, afirmó que se encuentran tomando medidas para crear una reserva de mano de obra de profesionales de la salud en caso de escasez de personal. Añadió que se encuentran enfocados en las asilos

“Exigimos que todo el personal de los hogares de ancianos use máscaras y se vigilen los síntomas. Ningún personal no médico podrá visitar hogares de ancianos”.

Cuomo aseguró que la prioridad de su gobierno es tratar a los pacientes infectados “estamos observando cuidadosamente la tasa de hospitalización y buscando opciones” como acelerar la dotación de personal, identificar instalaciones estatales que podrían servir como hospitales temporales si fuera necesario y la coordinación entre hospitales del norte / estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias