Foto de archivo: Pasajeros usan mascarillas para evitar contraer coronavirus a su llegada al aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Stringer ./REUTERS
12 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Confirman primeros casos de COVID-19 en Guatemala y Venezuela

Los gobiernos de Latinoamérica hacen un llamado para no perder la calma y seguir las recomendaciones sanitarias.

Los gobiernos de Guatemala y Colombia confirmaron este viernes sus primeros casos de contagio por COVID-19, hicieron un llamado para no perder la calma y seguir las recomendaciones sanitarias.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei confirmó el primer caso en ese país, se trata de un hombre que regresó de Italia este miércoles, el paciente fue puesto en cuarentena en el hospital Villa Nueva por lo que se encuentra en tratamiento.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela informó que dos ciudadanos venezolanos dieron positivo a la prueba de COVID-19. Se trata de una mujer de 41 años que viajó a Estados Unidos, Italia y España y de un hombre de 52 años que viajó a España.

En el mismo sentido, Ministerio de Salud de Argentina confirmó ayer diez nuevos casos positivos de COVID-19 con lo que suman 31 los infectados en todo el país. Hasta el momento son dos las personas fallecidas, un hombre de 65 años y otro más de 61 años.

Ante un panorama similar, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves las medidas que tomará para contener el coronavirus, del que ya se han confirmado nueve casos en el territorio nacional.

Dijo que desde hace más de 8 semanas atienden la situación del coronavirus. “En fase de contención ya tomamos medidas, pero ante la declaratoria de pandemia, decidimos declarar la emergencia sanitaria, y desde hoy, a las 15:00 horas, se cancelan todos los eventos públicos de más de 500 personas

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp-sga-gar

Más Noticias