Los pasajeros, con mascarillas protectoras, esperan el check-in antes de abordar sus vuelos a EEUU en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid, España.
SERGIO PÉREZ/REUTERS
12 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

UE rechazó la decisión de Trump de prohibir los viajes a EUA desde Europa

Añadió que el coronavirus es una crisis global, “no limita a ningún continente y requiere cooperación y no acciones unilaterales”.

La Unión Europea rechazó este jueves la decisión unilateral de Donald Trump de suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos por la pandemia de COVID-19.

La Unión Europea desaprueba que Estados Unidos decidiera imponer una prohibición a los viajes de manera unilateral y sin consulta previa”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Añadieron que el coronavirus es una crisis global, “no limita a ningún continente y requiere cooperación y no acciones unilaterales”.

El mandatario estadounidense anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde Europa hacia el país norteamericano durante los próximos 30 días, a excepción de los procedentes de Reino Unido, como medida de prevención y control del brote de coronavirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias