Foto de archivo. Una máscara facial FFP2, una máscara quirúrgica y un gel hidroalcohólico, en esta ilustración, fotografiada en Francia.
Eric Gaillard/REUTERS
12 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Cuba pide a ciudadanos confeccionar sus propias mascarillas para prevenir el virus

En las últimas horas Cuba confirmó tres casos positivos por COVID-19 en turistas italianos

La industria textil de Cuba está enfocada en fabricar máscarillas sanitarias, pero el gobierno ha instado a los cubanos a confeccionar sus propios protectores, en medio de un plan para contener la llegada del coronavirus a la isla.

El gobierno cubano ha intensificado una campaña con conferencias en centros de trabajo, estudio, barrio y en medios estatales.

“Podemos confeccionar máscaras faciales en la casa usando tejidos de algodón, guarandol, tela, lino. Son lavables y podemos llevar varios con nosotros, en dependencia de las horas que estaremos en sitios públicos o de mucha afluencia”, señalaron funcionarios.

La economía centralizada de Cuba le ha permitido desviar recursos para concentrarse en una sóla prioridad en tiempos de crisis.

“Las precauciones son muy buenas”, dijo Lionila Acevedo en el aeropuerto de La Habana poco antes de viajar a México.

Los empleados de todos los aeropuertos de Cuba están usando mascarillas sanitarias.La gerente de un taller textil en La Habana dijo que esperaba la llegada del tejido para comenzar a fabricar las máscaras faciales.

“Se está haciendo todo lo posible, aunque sea de recortería poniéndonos en función de hacer una producción bastante grande, masiva, para que la población pueda tener un surtido que permita acceder al nasobuco (mascarilla)", dijo Susana Navarro.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias