Pasajeros de crucero con 21 casos de COVID-19 visitaron México

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, confirmó los casos del virus en el crucero que se encuentra en la costa de California

Actualizado el 03 junio 2020 19:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pasajeros a bordo del crucero Grand Princess, que anteriormente había llevado a dos pasajeros que contrajeron el coronavirus, observan en la cubierta a un helicóptero militar de los EEUU, mientras se acercan a su destino original de San Francisco, Califo
Steve Berry/via REUTERS

El crucero Grand Princess que se encuentra en las costas California por casos confirmados por COVID-19, desembarcó a cientos de pasajeros en cuatro puertos mexicanos durante el mes pasado.

El Grand Princess hizo escalas en Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas durante el mes de febrero para después dirigirse a San Francisco.

Este viernes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, informó que 21 personas a bordo de un crucero varado en la costa de California están contagiados con el COVID-19.

Detalló que existe un plan para llevar la embarcación a un puerto seguro al Grand Princess, donde apenas días atrás murió un hombre de 71 años por esta enfermedad después de desembarcar.

“21 de esas personas a bordo del barco salieron positivo por coronavirus, 24 resultaron negativo y uno fue inconcluso”, dijo Pence al detallar que dos enfermos son pasajeros y 19 tripulantes.

“Hemos desarrollado un plan que será implementado este fin de semana para llevar el barco a un puerto no comercial. Todos los pasajeros y la tripulación serán examinados para detectar el coronavirus, los que necesiten estar en cuarentena, serán puestos en cuarentena, los que requieran atención médica adicional, la recibirán”, agregó el funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!