EUA prepara vacuna contra el coronavirus

El ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril, y los resultados estarán en julio o agosto

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A computer image created by Nexu Science Communication together with Trinity College in Dublin, shows a model structurally representative of a betacoronavirus which is the type of virus linked to COVID-19
NEXU Science Communication/via REUTERS

La firma estadounidense de biotecnología Moderna informó que envió una vacuna experimental contra el COVID-19 a investigadores del gobierno de Estados Unidos, apenas a seis semanas de que comenzaran a trabajar en dicho medicamento.

La compañía detalló en un comunicado el lunes que el primer lote de su nueva vacuna contra el coronavirus, llamada mRNA-1273, fue enviado al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La vacuna experimental se usaría en un estudio planificado, que implicaría probar una vacuna en un pequeño número de humanos sanos.

El ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril, y los resultados estarán en julio o agosto; pero aunque fueran positivos se necesitarían más pruebas.

El COVID-19 ha cobrado la vida de 2,708 personas y más de 80,407 se han contagiado, informaron autoridades sanitarias chinas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!