Comenzó en Londres el juicio sobre la extradición de Julian Assange a EUA

Es acusado por Estados Unidos de 18 presuntos delitos de conspiración.

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Carteles en favor de Julian Assange son vistos fuera de la corte de Woolwich Crown en Londres antes de una audiencia para decidir si el fundador de WikiLeaks debería ser extraditado a Estados Unidos.  Febrero 24, 2020. REUTERS/Hannah Mckay
HANNAH MCKAY/REUTERS

Julian Assange compareció ante un tribunal británico este lunes para hacer frente a una solicitud de extradición de Estados Unidos, que quiere someterle a juicio por hackear computadores del gobierno y violar una ley de espionaje.

Assange argumenta que la extradición tiene una motivación política para defender los intereses de los expuestos por sus revelaciones. “Julian Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos, ya que no obtendría un juicio justo y habría un riesgo de suicidio”, dijo su abogado, Edward Fitzgerald, en la audiencia.

Su página web WikiLeaks hizo enfuerecer a Washington al filtrar documentos secretos de Estados Unidos. Es acusado por Estados Unidos de 18 presuntos delitos de conspirar para acceder ilícitamente a computadoras del gobierno e infringir una ley de espionaje, y podría pasar décadas en prisión si es condenado.

Hace 10 meses, Assange fue arrestado en la embajada ecuatoriana, donde estuvo encerrado durante siete años.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!