Uno de cada tres venezolanos padecen hambre: ONU

Una gran cantidad de venezolanos sobreviven con una dieta a base de tubérculos y frijoles.

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A farmer carries a bag with oranges in a farm in Bejuma
MANAURE QUINTERO/REUTERS

Un estudio publicado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas reveló que uno de cada tres personas en Venezuela se encuentra luchando por tener suficiente comida en sus mesas a medida en que continúa la crisis en el país latinoamericano.

Una gran cantidad de venezolanos sobreviven con una dieta a base de tubérculos y frijoles. Según el programa mundial, un total de 9.3 millones de personas, un tercio de la población aproximadamente, padecen inseguridad moderada o grave. La inseguridad alimentaria se define como un individuo incapaz de satisfacer las necesidades dietéticas básicas.

Venezuela se encuentra en medio de una crisis política y humanitaria que ha llevado a más de 4.5 millones de personas a huir en los últimos años.

Además de los alimentos, la encuesta también analizó las interrupciones en el acceso a la electricidad y el agua, y descubrió que cuatro de cada 10 hogares experimentan cortes de energía diarios. Cuatro de cada 10 también informaron interrupciones recurrentes en el servicio de agua.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!