A police car is seen in the village of Codogno after officials told residents to stay home and suspend public activities as 14 cases of coronavirus are confirmed in northern Italy
REUTERS TV/via REUTERS
21 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Italia aísla diez poblados y pone en cuarentena a 250 personas por el coronavirus

Este viernes también el ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, confirmó el primer caso de coronavirus en ese país

Italia aisló a diez pueblos y puso en cuarentena a 250 personas por el coronavirus, después de que fueran confirmados 16 casos de COVID-19 en la región de Lombardía y Véneto.

  El gobierno de dicho país admitió la gravedad de la situación debido a que en Codogno, al sureste de Milán, 14 personas dieron positivo a lo largo del día, después se sumaron otras dos en Padua, en la región de Véneto.

La situación ha conducido al aislamiento de diez localidades limítrofes con el foco original de Lombardía, que suman alrededor de 47 mil 500 habitantes.

“Los pacientes son hombres y mujeres, todos en torno a los 40 años de edad. El único elemento que conocemos es que viven todos en la misma área”, dijo hace unas horas el consejero regional de Salud, Giulio Gallera.

Este mismo día también el ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, confirmó el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que viajó en el crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias